¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?

Cuando se pierden cientos de cabellos que se desprenden con el más mínimo roce, es algo duro que  le preocupa a cualquiera, las causas pueden ser desde: una alergia a una enfermedad cutánea o por estrés.

Rizado permanente: ¿Qué es, cómo se hace y qué debes saber antes de hacerlo?

Otro de los factores que pueden ser la causa de la caída del cabello, puede ser la falta o deficiencia de alguna vitamina en el organismo. Cuando se tiene deficiencia de vitaminas, el primero en avisar es el cabello aunque también se nota en las uñas y en la piel.

No siempre que existe caída del cabello es señal de que falten vitaminas o minerales, es más la alopecia en mujeres muchas veces se relaciona con el estrés, los procesos hormonales como por ejemplo: un cambio en la píldora anticonceptiva, un embarazo o la menopausia, o como efecto secundario de algún medicamento, problemas de tiroides, o incluso haber pasado el coronavirus (en algunos casos).

Biotina colágeno hidrolizado de Lifeed Hair Nails

Esta biotina que está combinada con colágeno hidrolizado, es una vitamina muy reconocida por ayudar a mantener un cabello fortalecido, brillante e increíblemente fácil de peinar además de controlar el fastidioso frizz y el encrespamiento.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?

La biotina produce los ácidos necesarios para el crecimiento del cabello, así como ayuda a mantener la keratina (proteína natural indispensable para el cabello, uñas y piel) en el organismo.

Vitaminas Cabello y Barba para hombre de Life Men’s Hair

Men’s Hair Plus de B Life, es un producto 100% libre de aditivos, gluten y es keto friendly.  Estas son cápsulas a base de Vitamina B5, Vitamina B6 y Vitamina D3, Biotina, Colágeno Hidrolizado, L-lisina y Zinc.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?

Su fórmula está especialmente diseñada para balancear la producción de grasa, tanto del cuerpo como de los folículos que hacen que el cabello y el vello, se desarrollen correctamente mejorando su crecimiento, previniendo la resequedad y evitando la caída temprana.

Biotina de 200 Cápsulas con Colágeno de Life

Este producto contiene colágeno hidrolizado, vitamina E (Acetato de D-Alfa tocoferol), vitamina C (Ácido ascórbico) y Biotina.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?

Este producto es súper bueno y al complementarlo con colágeno se vuelve excelente, ya que hace crecer muy rápido el cabello con apariencia mucho más brillosa y con más fuerza.

Avanzada Fórmula con Biotina de Multiblue Skin, Hair & Nails

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?

Avanzada fórmula con biotina, colágeno, vitamina D3, vitamina E y vitamina C, los mejores ingredientes para mantener la piel, cabello y uñas saludables.

En un 1 frasco de 60 cápsulas se garantizan ingredientes naturales y además está 100% libre de gluten, así como es libre de OMG’s (Organismo Modificado Genéticamente), también es 100% natural y están reforzadas con CoQ10, arándano, granada y fresa.

Biotina Con Vitamina E de Solanum

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?

La biotina con vitamina E está disponible en un frasco de 120 cápsulas de 550 mg, de la marca Solanum, es un producto que no es un medicamente es más bien un complemento alimenticio.

Su modo de uso es tomar 1 o 2 cápsulas diariamente, preferiblemente acompañada de los alimentos principales.

Women’s Multivitamin de Forzagen Essentials

Contiene: vitamina C, ácido fólico, zinc, magnesio, calcio, poderosos antioxidantes, biotina, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, levadura.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?

Además mejora y mantiene la salud de la piel, el cabello y las uñas, también refuerza el sistema inmune, protege la salud, incrementa la energía y la vitalidad esenciales en las mujeres. Es un suplemento alimenticio eficaz.

¿Cómo comprar vitaminas para el cabello?

Existen cinco magníficas vitaminas que son esenciales para mantener el cabello saludable, con brillo y fuerte.

Para ingerir vitaminas, es prudente antes visitar al médico e indicarle cualquier trastorno o anormalidad que se haya detectado, para que sea él quien indique si es por falta de vitaminas o hay otras causas posibles de la debilidad capilar.

Ahora estas son las vitaminas más comunes para beneficio del cabello, uñas y piel:

  • Vitamina A

Además de una gran fuente de antioxidantes, esta vitamina ayuda a que las glándulas sebáceas presentes en la piel produzcan el sebo, capaz de hidratar el cuero cabello y mantener sano el cabello.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?
  • Vitaminas del grupo B

Ayudan a transportar el oxígeno y los nutrientes necesarios al cuero cabelludo, lo que favorece que el cabello crezca sano y fuerte. La vitamina B3 (que está presente de manera natural en el trigo, el arroz, el atún, el pollo y los tomates secos) favorece el brillo del cabello. La vitamina B7 (se encuentra en: guisantes, lentejas, pescados y lácteos), repara la fragilidad del cabello y contribuye a un crecimiento más rápido y la biotina (también se encuentra en las legumbres, los lácteos y la carne y el pescado)ayuda a regenerarlo.

  • Vitamina C

Además de ayudar a mantener activas las defensas, aumenta la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos, favoreciendo el flujo de nutrientes para un buen crecimiento del cabello. Esta vitamina se encuentra en las fresas, la naranja, las mandarinas y los kiwis, así como también en verduras como el brócoli, la coliflor y los pimientos.

  • Vitamina D

Efectiva en la creación de nuevos folículos y en los poros diminutos, presentes en el cuero cabelludo donde crecen los nuevos cabellos. Conocida como “la vitamina del sol”, ya que es el astro rey quien la produce en el cuerpo, también está presente en el queso, los vegetales de hoja verde, las semillas y en el pescado azul.

  • Vitamina E

Es un poderoso antioxidante, además de estimulador el crecimiento del cabello. Se encuentra en las semillas de girasol, los aceites vegetales, frutos secos, tales como: las almendras, las espinacas y los aguacates.

Vitaminas más importantes para el cabello

  • Biotina.
  • Vitamina C.
  • Vitamina B12:
  • Ácido fólico.
  • Vitamina B5.

¿Qué vitamina me falta si se me cae el pelo?

  • Vitamina A: se encuentra naturalmente en los huevos, hígado, verduras en general, leche y aceite de oliva. Su función principal es fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y ayudar a regenerar los tejidos, como el cuero cabelludo, y es óptima para los cabellos secos.
  • Las Vitaminas del complejo B (B6 y B12): presentes en: pescado, carne vacuna y porcina, hígado, pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos, cereales integrales; que son muy importantes en la resistencia de la insulina, (hormona que tiene una estrecha relación con la calvicie masculina), levadura de cerveza que es otro nutriente natural que brinda muchas vitaminas del complejo B, así como una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y otros minerales, siendo el fósforo uno de ellos.
  • La Vitamina B3 (ácido nicotínico): estimula el crecimiento del cabello y aumenta la circulación sanguínea.
  • Mientras que la Vitamina B5 (pantenol): impide la caída del cabello y ayuda en la prevención de la pérdida de la coloración capilar.
    • Vitamina B6: previene la caída de cabello y produce melanina, la cual es responsable del color del cabello. ¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?
  • La Vitamina B8 (biotina): su deficiencia es una de las principales causas de la calvicie, es excelente como agente en la producción de keratina, además de aportar brillo al cabello.
  • Vitamina B12: cuando se carece esta vitamina, puede provocar sequedad del cabello y la aparición de canas así como una caída más abundante.
  • La Vitamina C: esta es el nutriente principal para la producción del colágeno, parte esencial de la fibra del cabello. La deficiencia de esta vitamina, ocasiona que el cabello sea quebradizo y débil. La misma se encuentra en el kiwi, los cítricos, mango, fresas, melón, hortalizas verdes y pimientos rojos.
  • Vitamina E: tonificante del cuero cabelludo, además ayuda en la absorción de oxígeno, aumentando la renovación y el crecimiento del cabello. Se encuentra en los frutos secos, huevos, verduras (espinacas y brócoli), la soja y en el germen de trigo.
  • Y la Vitamina D: especial en la absorción del calcio y es indispensable para la salud de la piel, ella, uñas y el cabello. Se encuentra de forma natural, fundamentalmente en los pescados azules.

¿Qué tipo de enfermedades hacen que se caiga el pelo?

La caída del cabello se puede deber a ciertas enfermedades, tales como: el lupus, la sífilis, un desorden tiroideo (hipotiroidismo o hipertiroidismo), estrés, cáncer, diabetes, entre algunas otras. También puede ser la causa de un síntoma de  alerta de que alguna enfermedad comienza a desarrollarse o por una deficiencia de proteína, hierro, zinc o biotina.

¿Cuándo hay que preocuparse por la caída del cabello?

Los dermatólogos consideran un absurdo acudir a un peluquero o a una farmacia buscando “algo” que detenga la caída del cabello”, ya que esa no es la solución cuando el problema es severo hay que realizar exámenes médicos para dar con la raíz del problema.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello en hombres y mujeres?

El signo de alarma no debe concentrarse en el número de cabellos que se caen, ya que esto es natural, la alarma debe sonar cuando la densidad de cabellos que se ven en el cuero cabelludo ha disminuido, tanto que pueden verse zonas más claras en la cabeza (los populares claros).