Rizado permanente: ¿Qué es, cómo se hace y qué debes saber antes de hacerlo?

Rizado permanente: ¿Qué es, cómo se hace y qué debes saber antes de hacerlo?

Así como hay mujeres y hombres que mueren por una cabellera lisa, también los hay que desean unos rizos espectaculares permanentes.

Y como en la actualidad casi todo puede lograrse, hacerse unos rizos permanentes es posible. Pero al igual que el alisado los rizos tienen varios cuidados y mantenimiento para estar divinos.

El cabello liso cuando se le quiere dar mucho más volumen o se quiere llevar unos rizos definidos, la permanente rizada es la solución más acertada. Es muy común que las mujeres que tienen el cabello lacio o liso quieran tener mucho más volumen y las que tienen el cabello rizado quieran llevarlo liso.

¿Qué es el permanente de rizos?

Es cierto que ondular el cabello de manera permanente, puede ser una buena solución para aquellas mujeres y hombres que tienen cabellos lisos o melenas demasiado lacias.

El rizado permanente no es lo mismo que utilizar rulos en el cabello, ya que estos sólo se usan para conseguir rizos temporales.

Rizado permanente: ¿Qué es, cómo se hace y qué debes saber antes de hacerlo?

Cuando se hace una permanente se pueden conseguir desde simples ondas, (que dan volumen a la melena) así como rizos muy pequeños y definidos, todo dependerá del grosor de los bigudíes que se utilicen.

Además según la técnica que se utilice se puede conseguir más volumen en la raíz, o crear rizos en toda la melena, cuanto más grande sea el bigudí o molde que se utilice; más grande serán los rizos obtenidos. Pero hay que tener cuidado, ya que las ondas que son más grandes suelen perder la forma más rápidamente, que los rizos más pequeños y compactos.

¿Cuánto tiempo dura la permanente en el cabello?

Normalmente este tratamiento dura entre tres y seis meses, aunque esto siempre dependerá del tipo de cabello de cada persona, así como de los cuidados y del mantenimiento diario que se le haga a la fabulosa melena rizada.

Para tener unos rizos permanentes en perfecto estado, es recomendable hidratarlos y nutrirlos abundantemente, utilizando shampoo para cabellos rizados y mascarillas hidratantes para cabellos secos.

De entre todos los productos que hay disponible para cuidar el cabello rizado, la recomendación de los expertos es usar la línea Novex My Curls, la cual ofrece una magnífica relación calidad-precio.

¿Se puede hacer el pelo rizado para siempre?

Rizado permanente: ¿Qué es, cómo se hace y qué debes saber antes de hacerlo?

El cabello liso puede ser más moldeable e incluso lograr ondularse con mayor facilidad, con el uso frecuente de un producto en concreto: el spray de sal.

Pero no solo porque el spray de sal lo ondule (ya que precisamente es ese su objetivo principal), sino porque con el paso del tiempo y un uso continuo, el cabello puede acabar siendo más moldeable y hasta ondularse ligeramente de forma natural.

Este es un producto un poco astringente que puede modificar (en cierta medida) la textura natural de un cabello liso precisamente por su efecto secante.

¿Cuál es el mejor activador de rizos?

La espuma deja el rizo más definido y si el cabello no es muy rizado, levanta más el rizo. El activador de rizo potencia el rizo natural, el acabado es más natural y al tacto es más suave controlando el encrespado.

Cuando el cabello es rizado de forma natural, los expertos indican sobre la importancia de mantener siempre una adecuada hidratación ya que tienden a ser más secos que el resto. Mascarillas, productos de peinado, aceites con ingredientes como el aceite de jojoba, la manteca de karité o el argán, entre otros, son convenientes por ser los básicos imprescindibles para conseguir unos rizos perfectos.

Antes de usar sin medida los sprays de agua de mar, es conveniente recordar que estos productos son astringentes y en algunos casos pueden cambiar la forma del cabello y ondularlo (después de un uso prolongado), por lo que es importante no abusar de estos y siempre intentar escoger las versiones que contengan ingredientes naturales para que sean lo más hidratantes y lo menos astringentes posible.

¿Cómo cuidar el pelo rizado con permanente?

Como la permanente afecta a la estructura del cabello es posible que se haga más poroso, por lo que es importante seguir algunos cuidados para evitar castigar el cabello.

Ahora cuando el cabello tiende a estar encrespado, sin brillo y reseco antes de hacerse la permanente, hay que esperar unos meses para sanear e hidratar el cabello. Es lo que luego ayudará para que quede un cabello precioso, cuando se realice una permanente.

Rizado permanente: ¿Qué es, cómo se hace y qué debes saber antes de hacerlo?

Otros cuidados que se deben tener son:

  • No lavarse el cabello en 24 horas.
  • Usar acondicionador para cabello rizado.
  • Desenredar el cabello con un peine de púas anchas.
  • Usar un secado con difusor de aire.
  • Precaución con la plancha de cabello, regular la temperatura al grado que necesita el tipo de cabello.
  • Usar productos adecuados para nutrir el cabello.
  • Controlar el uso de la laca.

Los riesgos

Aunque se puede pensar en que una permanente es la forma ideal de conseguir una cabeza llena de rizos exuberantes y con volumen, hay que saber que existen ciertos peligros, asociados con esta práctica.

Es cierto que las permanentes pueden darle al cabello más rizado, pero durante el proceso de aplicación de una permanente; también se puede dañar seriamente el cabello.

Algunos de estos riesgos son producir daños en el cuero cabelludo y aunque la solución permanente se aplica en el cabello, puede que algunas gotas caigan también en el cuero cabelludo sin que se note, a través de una aplicación descuidada o por accidente.

Ésta es una solución química muy potente que contiene tioglicolato de amonio, y que puede irritar a algunas personas provocando: picores, enrojecimiento, quemazón, alergia y exfoliación del cuero cabelludo y de la piel.

¿Para quién sí y para quién no es esta técnica?

Esta técnica está recomendada preferiblemente para cabellos naturales, que no sean demasiado finos. Para cabellos tinturados es mejor realizar un baño de color, para quitar los químicos del tinte y que además estén en muy buenas condiciones.

¿Cuánto cuesta la crema para alaciado permanente?

No se recomienda para cabellos con mechas puedes el tratamiento aclara mucho el cabello, esto porque a pesar de que en el mercado hay una cantidad importante de productos menos agresivos, así como se está intentando ofrecer nuevas posibilidades pero todavía en este sentido, queda camino por recorrer.

Para un mantenimiento en casa se recomienda darle un descanso al cabello y no lavarlo hasta pasados al menos dos días. Además lo ideal es lavarlo con productos específicos para cabellos teñidos o para cabello rizado, porque queda mucho más frágil.