¿Qué se necesita para hacer un alaciado permanente?

Un alaciado permanente se consigue aplicando algún tratamiento con: keratina, taninoplastia, alisado marroquí, japonés, brasileño, dominicano o jamaiquino, entre otros.

¿Qué se necesita para hacer un alaciado permanente?

Lo recomendable es que se escoja el producto adecuado, ya que no todos los tratamientos son adecuados para todo tipo de cabello ya que las necesidades al igual que los tipos de cabello son diferentes.

Algunos tratamientos capilares necesitan más tiempo y dedicación que otros; por lo que la paciencia del cliente debe ser parte de lo que se necesita en la aplicación de keratina, así como en otros tratamientos tales como el alisado, que requieren que el cliente dedique más tiempo y tenga especial cuidado post tratamiento.

¿Qué se necesita para hacer un planchado permanente?

Muchas marcas de planchas para el cabello han optado por añadir a sus productos elementos que alisen más profunda y efectivamente el cabello.

Un ejemplo es la marca Remington, quien se ha convertido en el ícono del planchado de cabello, por lo que ahora lanza su innovadora plancha Wet2Straight con Sales de Mar, diseñada para alisar cualquier tipo de cabello estando húmedo.

El exceso de agua se convierte en vapor y se escapa por los agujeros de ventilación, no dañando así el cabello. De esta manera se obtiene una terapia hidratante con efecto potenciado, gracias a la acción de las sales de mar. Con este elemento se evita el uso de gotas para el cabello porque al mismo tiempo lo ayuda a lucir más bello, suave y fácil de peinar.

Planchar el cabello de manera profesional, es muy sencillo siguiendo estos simples pasos:

¿Qué se necesita para hacer un alaciado permanente?

1. Dividir el cabello desde el centro. Esto significa separar la porción frontal de cabello hasta detrás de las orejas.

2. Luego dividir en la parte de atrás, sobre la nuca dejando una capa de dos centímetros de grosor.

3. Comenzar a alisar desde esa capa, peinando el cabello con un cepillo especial, jalando hacia abajo para minimizar el frizz.

4. Al llegar a la coronilla, se jala la capa de cabello para arriba y se alisa firmemente, para cubrir las raíces. Después se plancha el cabello siempre hacia abajo.

5. Terminar de alisar el cabello siempre jalando hacia abajo.

6. Los cabellos pequeños cercanos a la frente y el cutis, se jalan para enfrente y hacia arriba, para lograr un alisado perfecto sin riesgo de quemaduras.

¿Qué pasa si te haces el alaciado permanente?

El objetivo fundamental del alaciado permanente, es eliminar el frizz y controlar el cabello rebelde a largo plazo. Las soluciones que se utilizan en un alaciado permanente funcionan, al romper los enlaces que forman los rizos o las ondas del cabello.

Cabe acotar que este proceso no se recomienda en personas con el cabello crespo, ya que este tipo de cabello tiene una textura muy delicada. Después de aplicar la solución alisadora, es necesario secar el cabello con el químico y planchar luego el mismo para activarlo.

El calor promueve la oxidación de la fórmula química, sobre las hebras para así alisarlas.

¿Cuál es la diferencia entre keratina y alisado permanente?

¿Qué se necesita para hacer un alaciado permanente?

El alaciado permanente, también se conoce como alisado japonés, el mismo cambia radicalmente la estructura del cabello al romper sus enlaces, lo que se logra con la aplicación de una solución química y una neutralizante.

El cabello se lava, seca y plancha detalladamente, dos veces durante el tratamiento. El objetivo es planchar para alaciar cada hebra del cabello y activar así la formulación para obtener hebras bien lisas.

Como diferencia principal entre los dos procesos: keratina y alisado japonés se tiene el efecto duradero en el cabello, ya que el alisado cambia la estructura del cabello lo que hace que su efecto sea de largo plazo.

¿Cuánto tiempo dura el planchado permanente de cabello?

Al cambiar la estructura del cabello el alisado japonés permanece por más tiempo, siempre y cuando la persona se haga el mantenimiento adecuado conscientemente, pues esta acción es la que ayuda al cabello a nutrirse e hidratarse.

El tiempo de duración oscila entre 6 meses y un año, usando los productos adecuados así como el mantenimiento. El tratamiento con keratina dura de 3 meses a 6 meses si se le da al cabello un buen mantenimiento.

¿Cuál es el alisado que dura más tiempo?

El alisado japonés, marroquí, brasileño, dominicano son los tratamientos alisadores más populares, sus efectos alisadores pueden durar desde 6 meses hasta un año.

¿Qué se necesita para hacer un alaciado permanente?

Mientras que el tratamiento con keratina, al solamente eliminar el frizz del cabello, y no profundizar alterando la composición capilar, sólo dura tres meses.

El cabello con la aplicación de keratina conserva la onda y el rizo, lo que lo hace más manejable, al no tener frizz.

¿Cuántas veces se puede hacer el alisado permanente?

De entre 6 a 8 meses o 1 año dura el efecto ya que todo dependerá de cada persona, del cuidado post aplicación así como de la textura del cabello y la calidad de aplicación y productos utilizados.

Cada tipo de cabello reacciona de una manera distinta sobre la fibra capilar, por lo que los resultados serán en algunas personas mejores que en otras. En relación con la aplicación se recomienda que se haga sólo dos veces al año o menos, dependiendo de si es necesario o no.

¿Cuál es el alisado que no tiene formol?

Dentro de los tratamientos para el alisado, la marca Kativa Kerapro 5 ofrece un tratamiento verdadero libre 100% de formol, ya que se trata de un producto natural, que no daña la salud del cabello. Kativa Kerapro 5 es un tratamiento para alisar el pelo que contiene keratina.

¿Qué se necesita para hacer un alaciado permanente?

En relación con los tratamientos alisadores, están:

  1. Termosellado cuticular iónico: devuelve al cabello todas las propiedades naturales que ha perdido a través del paso del tiempo, tales como: la queratina, la melanina y la elastina. Con este tratamiento el pelo se vuelve suave y dócil. Se puede combinar y regularizar el grado de alisado entre lacio total o mantener las ondas sin frizz. Los iones aplicados sacan el frizz del pelo, se recomienda usar este alisado en una frecuencia de dos veces por año.
  2. Alisado japonés: es un tratamiento químico para dejar el pelo permanentemente lacio y brillante, se recomienda en cabellos: grueso, áspero, rizado u ondulado. Este alisado deja liso el cabello por más intensas que sean las ondas de los rizos, además suaviza la cutícula y elimina la estática. Tiene dos presentaciones en fórmulas: normal y resistente.
  3. Alisado con ácido tioglicólico y amoníaco: se estira el cabello, pero no se rompen las cadenas de la estructura interna que hacen que el pelo sea lacio o enrulado. Es un alisado permanente sin formol con una fórmula de extrema hidratación, durante el proceso de alisado que evita que el pelo se reseque.
  4. Tratamiento de alisado marroquí o brasileño: el alisado marroquí tiene una fórmula desarrollada en Marruecos (de ahí su nombre), alisa y mejora cabellos crespos, con rulos y dañados. Este producto alisa y recupera el pelo frágil, y le devuelve brillo dándole un efecto lacio natural. Es para todo tipo de cabello ya que lo deja maleable y resistente. En cuanto al alisado brasileño son similares, pero en este la fórmula añade keratina que alisa el pelo y lo reestructura.
  5. Baño de keratina: reconstruye los cabellos decolorados y dañados, los vuelve más sedosos y sin frizz. Es el tratamiento más suave que existe, su frecuencia de aplicación: se puede repetir mensualmente.