Mejores Productos para Alisar el Pelo: ¿cuáles son y cómo escogerlos?

¿Cuáles son los mejores productos para el cuidado del cabello?

La tendencia en la moda mundial muchas veces arrastra a las mujeres (y también a los hombres), a utilizar productos que muchas veces suelen perjudicar la salud del cabello. Entre estos productos están los alisadores, que aunque los resultados que ofrecen son maravillosos, también es conocido su efecto agresivo en el cabello.

Actualmente los alisadores han reestructurado su fórmula para evitar ser muy agresivos con la fibra capilar y con el cuero cabelludo. Los alisadores elaborados con base de keratina, ofrecen un alisado permanente y un daño mínimo en el cabello.

Muchos de estos productos contienen ingredientes naturales, no contienen sales, fosfatos, parábenos y no se testean en animales (cruelty free), además de ser Syndet (sin agentes alisadores alergógenos).

Kativa Alisado brasileño hasta por 12 semanas

Mejores Productos para Alisar el Pelo: ¿cuáles son y cómo escogerlos?
  • Alisa el cabello con rizos, ondas, volumen y frizz.
  • Resultado profesional hasta por 12 semanas.
  • Elimina el volumen y el frizz.
  • Sin formol, sin guanidina, sin vapores tóxicos.
  • Con ingredientes naturales que cuidan el cabello.
  • Devuelve el movimiento natural, la suavidad y el brillo al cabello.
  • Con termoprotección y memoria térmica: el alisado se activa con el calor del secador.

Crema Para Peinar Alisadora Liso Express Con Keratina Xiomara

Mejores Productos para Alisar el Pelo: ¿cuáles son y cómo escogerlos?
  • Su alto contenido en keratina aporta brillo y suavidad al cabello.
  • Fácil aplicación.
  • Auxiliar en el alisado y moldeado del cabello.
  • Su aplicación sobre el cabello disminuye el frizz y controla el volumen.
  • Al aplicar una cantidad suficiente de “Liso Xpress”, sobre el cabello limpio y húmedo es suficiente para comenzar el tratamiento.
  • Para un lacio más definido se recomienda el uso de plancha o estilizar son secador.

Fermodyl Keratina, alaciado brasileño, hasta 90 días de cabello lacio

Mejores keratina para alaciado permanente

El cabello rizado o con ondas suaves se vuelve liso en minutos, con Fermodyl Keratina Alisado Brasileño; que es un tratamiento de alisado capilar que se puede aplicar en casa.

El alisado brasileño de keratina Fermodyl, es un tratamiento reparador con mucha cantidad de keratina; que es ideal para los cabellos más rebeldes, rizados o encrespados.

Fermodyl keratina, Alaciado Brasileño tiene un efecto liso de hasta 90 días, gracias a su sistema de aminoácidos que reestructuran la fibra, alaciando la estructura capilar y devolviéndole al cabello su brillo natural.

Mejores acondicionadores para alaciado permanente

Kativa keratina kit post alisado

Kativa Post Alisado, es una línea especialmente formulada para prolongar el efecto de alisado en el cabello; ya que lo mantiene ordenado, dócil, con brillo y suavidad por más tiempo.

Está recomendado para cabello con cualquier tipo de alisado, ya que su suave fórmula enriquece y nutre el cabello más dañado y logra perpetuar el alisado.

¿Cómo elegir el producto alisador que necesitas?

Al decidir estirarse los rulos bien sea porque ya no es un look cool, o porque se quiere cambiar de apariencia y hay que hacerlo aplicando algún tratamiento químico, se pueden implementar algunos cuidados para no agredir al cabello y lograr que dure más el alisado.

Planchado permanente: tipos, cómo se hace y cuánto cuesta en México

En primer lugar hay que saber que, cualquier tratamiento que se aplique al cabello para alisarlo aunque sea en pequeñas proporciones afectará la salud del cabello. Otros casos iguales ocurren con los tintes o con la permanente, ya que hay que aplicar ciertos productos que generan distintos tipos de daño.

Los tratamientos alisadores, tintes y para permanentes actualmente, se elaboran de tal manera que el daño ocasionado sea el mínimo, utilizando ingredientes naturales: aceites esenciales de coco, almendras, karité, argán, keratina y muchos otros ingredientes naturales, reduciendo así la cantidad de químicos.

Además, para añadir un toque extra de protección estos tratamientos se separan por tipo de cabello.

Alisado según tu tipo de pelo

Los tratamientos de alisado que existen en las peluquerías, a muchas mujeres (y algunos hombres), les parecen el mejor descubrimiento, desde la invención del secador para el cabello. Lo que se traduce como que ya se pueden olvidar para siempre del encrespado y lucir una melena alisada durante meses.

Y es que esto ahora es posible, pero siguiendo ciertos parámetros para lo cual es necesario saber cuál de ellos elegir; según las características del cabello.

Alisado Fotónico: ¿Qué es, ventajas y cómo se hace?

Los tratamientos más “permanentes” como el japonés o el brasileño, a pesar de que son tratamientos que cambian la estructura del cabello y no se eliminan por completo, sino hasta el momento en que se vaya cortando el cabello, realmente no son permanentes ya que el alisado se pierde.

Sin embargo, hay alisados como por ejemplo los orgánicos o los alisados a base de enzimas; que son tratamientos más suaves y además tienen una duración más o menos de entre 3 y 4 meses. Este tipo de alisado es perfecto para cabellos rizados aquellos que no tienen mucho volumen, además de aquellos con ligeras ondas, encrespados o muy castigados por un exceso de calor o de coloraciones.

Tipos de tratamientos de alisado

Ahora en relación con el alisado brasileño, este es compatible con cabellos dañados o teñidos. Se indica para cabellos poco rizados, encrespados o que tienen ligeras ondas.

Al tratamiento para alisado con keratina se le suele añadir otros ingredientes, tales como: ácido hialurónico, aceite de argán o nuez de Brasil, que aportan ácidos grasos beneficiosos para la hidratación. Este tipo de alisado sí permite hacerse ondas o rizos después del tratamiento.

El alisado japonés es uno de los tratamientos más agresivos y dañinos para la fibra capilar, además de ser uno de los más exigentes, ya que no se puede mojar, recoger o poner el cabello detrás de las orejas; hasta 48 horas después del tratamiento.

Planchado permanente: tipos, cómo se hace y cuánto cuesta en México

La enzimoterapia o tratamiento alisador con base de enzimas, contiene enzimas re-estructurantes y ácido tánico, que ayudan a reconstruir y alisar el cabello.

En este proceso también se utiliza calor para que el ácido tánico (que es un polifenol presente en el vino, la corteza de los árboles o las uvas), se funda con la keratina natural del cabello y logre modificar así, la forma del cabello añadiéndole fuerza. Está recomendado para cabellos finos, melenas canosas donde se quiere controlar el encrespado y también para cabellos con mucho rizo.

En la taninoplastia se aplican taninos (un polifenol vegetal que hace que el cabello catalice proteínas), además de aportar peso lo que deja un alisado totalmente “tabla”. Este tipo de tratamiento es permanente, lo que quiere decir que el cabello nunca volverá a su estado natural, sino que perderá parte del rizo que tenía, esto es algo que hay que tener en cuenta antes de hacérselo.

¿Cómo aplicar un tratamiento de alisado?

Mejores Productos para Alisar el Pelo: ¿cuáles son y cómo escogerlos?

La mayoría de la gente que se aplica tratamientos alisadores, lo hacen en peluquerías aunque  también hay productos y accesorios idóneos para hacer un buen alisado casero.

Es importante aclarar que el alisado permanente o definitivo, no es ninguna de esas dos cosas ya que el resultado sólo dura unos meses. Después de aplicar estos tratamientos el cabello necesitará cuidados intensivos; para prolongar el efecto liso y sobre todo para mantener hidratado y recuperar la fibra capilar.

La aplicación de estos tratamientos, se hará según el mismo ya que cada uno tiene un método o técnica distinta.

El alisado japonés

Es el más solicitado gracias a su excelente resultado, un acabado sedoso y liso, además de perdurable.

Alisado brasileño

Mejor conocido como alisado con keratina, es el más famoso. Se puede pedir en una peluquería o hacerlo en casa, además existen kits de alisado de keratina, que dejan muy buenos resultados.

Alisado Rebonding

En este tratamiento se utilizan productos químicos severamente agresivos, en cuyo caso de ser manipulados incorrectamente, pueden quemar el cuero cabelludo y arruinar el cabello de forma irreversible.

Además produce cambios muy drásticos, en la estructura molecular del cabello.