Mejores Mascarillas para el Cabello: ¿Cuáles son y cómo elegirlas?

El cabello es para todos un elemento muy importante, además de que nos brinda una apariencia elegante y nos hace lucir bien, mantener un cabello brillante es señal de buena salud.

Mejores aceites para el cabello

Lamentablemente en la actualidad debido a los radicales libres y la contaminación, así como a la indiscriminada aplicación de alisadores, tintes y otros químicos y sumando también el uso inapropiado de secadores, planchas y rizadores, el cabello se resiente y en muchos casos se vuelve débil, quebradizo y opaco.

En estos casos es recomendable aplicar una mascarilla nutritiva, rica en agentes emolientes que le devuelvan al cabello su belleza natural y la salud perdida.

Mascarilla para el cabello Martha Debayle Magnificent Curls

Martha Debayle Magnificent Curls

Esta es una mascarilla suavizante que además sella la cutícula del cabello, evita la caída, humecta profundamente los rizos sin volverlos pesados, les devuelve brillo y elasticidad y evita el incómodo  frizz.

No contiene sulfatos, parábenos ni siliconas, también ayuda a que el cabello no pierda sus aceites naturales y es 100% vegana.

Mascarilla para el cabello Olaplex Hair Perfector Nº 3 Repairing Treatment

OLAPLEX Nº3

Olaplex N° 3 contiene el mismo ingrediente activo, que se usa en el sistema completo de servicios de salón profesional Olaplex, mismo que actúa efectivamente para reparar los enlaces de disulfuro rotos, mejorando drásticamente la salud, textura y fuerza del cabello.

La tecnología comprobada de Olaplex Nº 3, repara y fortalece todo tipo de cabellos. Además está formulado sin parábenos, sulfatos n ftalatos, es inofensivo para el cabello teñido ya que es 100% vegano, está elaborado sin gluten y nunca se ha probado en animales.

Mascarilla para el cabello Garnier Fructis para cabello natural y vegana coco

Con la mascarilla Fructis Hair Food Coco 350 ml, se consigue la reparación del cabello de una manera rápida y efectiva gracias a su fórmula vegana con ingredientes 98% de origen natural, sin siliconas, sin parábenos y sin colorantes artificiales.

FRUCTIS COCO

Las fórmulas Garnier, son biodegradables y además Garnier es una marca Cruelty Free (sin maltrato animal por testeo).

Mascarilla para el cabello Garnier Fructis H5537200 para Cabello Natural Vegana Anti Frizz con Fructis Hair Food

Mascarilla 98% natural ideal para la hidratación del cabello en tan sólo 1 minuto. Recomendado para cabello deshidratado, con frizz y sin vida.

FRUCTIS

Como crema de tratamiento, se aplica en el cabello húmedo y se deja actuar como mínimo por 1 minuto, se enjuaga y se peina como se acostumbra. Como acondicionador, se aplica de medios a puntas y se enjuaga completamente. Y como crema para peinar es ideal para controlar el frizz si se aplica, sin enjuagar.

Mascarilla para el cabello Pantene Mascarilla Pro-v Bambú Nutre & Crece

La Mascarilla Nutritiva Pantene Reparación con Keratina, es un tratamiento intensivo que protege las proteínas del cabello al mismo tiempo que lo hidrata profundamente, para fortalecerlo contra la caída. Su fórmula contiene extracto de bambú, biotina y aceite de ricino, es un producto con 0% de sal y sin parábenos.

Esta es una solución creada para ayudar al ciclo de quiebre del cabello, ya que nutre desde la raíz para que se fortalezca y tenga hasta 90% menos caída. La colección Pantene Bambú Nutre & Crece contiene ingredientes focalizados que detectan y refuerzan, los puntos débiles a lo largo de la fibra capilar que da como resultado; un cabello suave y resistente.

Mascarilla para el cabello Nefertiti doble keratina – reestructura – regenera – hidrata

Productos profesionales para alaciado permanente: ¿Qué se necesita y cómo se hace?

Reestructura a profundidad el cabello ya que contiene 50% más de keratina. La mascarilla Chocola-T Max de Nefertiti, con efecto Anti – Edad es un reestructurante y regenerador de la fibra capilar.

Contiene keratina, extracto de cacao y bambú, una combinación de ingredientes que hidratan el cabello maltratado, sobre procesado o sin elasticidad, dejándolo suave y con brillo. Viene en una presentación de envase de 350 gramos.

Consejos para comprar la mascarilla correcta para el pelo

El sol, el cloro y la sal del mar, resecan y estropean el cabello, dejándolo opaco y con una apariencia poco saludable. Lo bueno es que en el mercado, existen muchos productos de belleza que ayudan a mantenerlo sano y brillante, como es el caso de las mascarillas capilares.

Pero para obtener un resultado favorable y esperado, es importante conocer los efectos que la mascarilla tiene sobre el cabello y de igual manera saber cuál es el tipo de cabello y las necesidades que el mismo tiene.

Los aspectos más importantes de tener en cuenta, al momento de comprar una mascarilla para el cabello, son:

¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello en hombres y mujeres?
  • Cantidad de producto incluido: cada una de las mascarillas viene con una presentación diferente, pero lo habitual es que ronde los 200 ml.
  • Olor y textura: si la fragancia es agradable, permanece en el cabello y también si la fórmula es más líquida o espesa, influye en cómo aplicarla y la cantidad de producto necesaria para cubrir todo el cabello.
  • Aplicación: habitualmente para conseguir los efectos deseados, las mascarillas deban mantenerse en el cabello entre 5 y 10 minutos. Con algunas se recomienda un secado con toalla, otras dan la opción de mantenerlas toda la noche, utilizarlas de forma habitual o como tratamiento esporádico y algunas otras requieren la aplicación de calor (secador o plancha).
  • Resultados: relacionados sobre todo con el aspecto general, se busca obtener suavidad y evitar el encrespamiento y el frizz.

¿Para qué sirven las mascarillas?

Las mascarillas capilares ofrecen una multitud de excelentes beneficios, tanto en el cabello como en el cuero cabelludo; destacándose los que brindan hidratación, luminosidad y brillo.

Además, las mascarillas protegen al cabello de los daños ocasionados por teñirlo o por someterlo a los efectos de sol, secadores y planchas también evita el encrespamiento, previene la caída y refuerza el riego capilar.

¿Con qué frecuencia aplicarse las mascarillas?

Este es uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta, al momento de aplicarse una mascarilla capilar ya que uno de los errores más frecuentes y comunes se presenta, en la frecuencia con la que se deben aplicar las mascarillas capilares.

Muchas son las mujeres que cada vez que se meten en la ducha, se aplican mascarilla en el cabello, pensando en que si más frecuentemente utiliza este producto en su cabello, éste lucirá más fuerte y sano con más rapidez.

Lo esencial (en cada caso específico), es reconocer el estado en el que se encuentra el cabello, ya que de est dependerá la frecuencia de aplicación del producto. Aunque lo más recomendable es usarla una vez a la semana (en caso de que el cabello esté muy dañado) y una o dos veces al mes cuando se encuentra un poco más saludable.

Con relación a los pasos a seguir para utilizar una mascarilla capilar, son muy fáciles y sencillos:

  • Antes que nada, lo primero que se debe hacer es lavar muy bien el cabello (como de costumbre) con un champú adecuado al tipo de cabello.
  • A continuación, se aplica la mascarilla (con el cabello aún mojado), solamente en las puntas ya que así de esta manera se evita que el producto toque la raíz y favorezca la aparición dermatitis.
  • Por último, se deja actuar de 5 a 15 minutos, se enjuaga después con agua tibia o fría.