Mejores aceites para el cabello

Cuando se tienen problemas con el cabello muchas veces se buscan soluciones que sean naturales, para evitar efectos secundarios o dañar aún más el cabello. Los aceites esenciales son alternativas naturales que mejoran la salud capilar, devolviendo en ciertas circunstancias el brillo perdido y la fortaleza que ha disminuido.

Mejores aceites para el cabello

Para corregir el cabello seco y sin brillo, es recomendable el uso del aceite de jojoba, coco, argán, almendras dulces, oliva y de semilla de uva, pero se debe además saber sobre cómo actúan y cuál es el que mejor se debe aplicar, según el tipo de cabello.

Ahora si el problema es el cuero cabelludo seco, se recomienda usar el aceite de jojoba, aceite de lavanda y aceite de pasto de limón, igualmente siguiendo las instrucciones de uso para un resultado óptimo y por último si el cabello es dañado, aplicando aceite de jojoba, coco, almendras dulces y oliva, se recupera la salud de la estructura capilar y se fortalece el cuero cabelludo.

Elixir Ultime L’Huile Original Beautifying Hair de Kerastase

Mejores aceites para el cabello

La excepcional combinación de aceites naturales de: camelia, argán, maíz y practicaxi, le dan al cabello la nutrición, protección y salud que se desea.

Además después de la aplicación queda una sensación ligera, suave y flexible y un brillo increíble.

Aceite de Ricino tratamiento para Cabello de Castor Oil

El aceite de ricino orgánico que tiene el certificado de USDA, es un aceite  prensado en frío con el método de Kate Blanc que también está certificado por USDA.

Mejores aceites para el cabello

Además está garantizado para ser puro, natural y libre de hexano, 100% auténtico. Este aceite estimula el crecimiento del cabello, con lo cual crece más largo y más grueso de una manera rápida, natural, mientras que también disminuye la pérdida de cabello.

El aceite de ricino puro es un paquete de tratamiento natural, ideal para el cabello seco y frágil, cuero cabelludo seco y con caspa.

Aceite de Ricino Extracción en Frío de Aria Starr

Mejores aceites para el cabello

Se obtienen resultados rápidos en el cabello ya que se aprecia casi de inmediato, un cambio radical ya que con el uso frecuente; el cabello se vuelve sedoso y brillante.

En ciertos casos se obtiene una larga duración de apariencia radiante y natural, así como un saludable brillo en cabellos dañados, además se elimina el  encrespamiento y frizz del cabello.

Aceite Blond Absolu Huile Cicaextreme de Kerastase

Mejores aceites para el cabello

Este es un suero en aceite para dar la fuerza, suavidad y recuperación, en el cabello rubio que esté muy dañado.

Está especialmente formulado con edelweiss-in-oil, para un crear un cabello más fuerte y el doble de brillo, la fórmula ligera es perfecta para aplicar en el cabello húmedo o seco, especialmente como aceite de retoque, además deja un aroma floral durante todo el día.

Aceite de Argán orgánico para cabello de Isabella’s Clearly

Fortalece el cabello gracias a su fórmula rica en nutrientes que fortalece no sólo el cabello también el cuero cabelludo, además trata especialmente las puntas abiertas y quebradizas, este maravilloso aceite natural restaura la humedad natural del cabello, mejora la salud capilar y fortaleciéndolo para evitar daños futuros.

Mejores aceites para el cabello

Acondiciona e hidrata debido a que es una mezcla de aceites esenciales y naturales que proporcionan al cabello una hidratación adecuada, así como humedad y nutrición para añadirle vida y brillo al cabello apagado y opaco, además hace que el cabello sea más manejable y define los rizos y ondas para un peinado natural.

Es seguro para todos los tipos de cabello, ya que aporta beneficios a todos los tipos de cabello muy especialmente al cabello rizado, rebelde o seco. Se puede utilizar con confianza en cabello tinturado y/o tratado con keratina.

Sus ingredientes 100% naturales garantizan una mezcla de aceites naturales y orgánicos, sin añadidura de productos químicos ni conservantes, así como sin sulfatos ni conservantes, este es un  producto 100% vegano y libre de crueldad animal.

¿Cuál es el mejor aceite para el cabello?

Dependiendo del problema que presente el cabello, se aplicará el aceite que más convenga ya que aunque todos se pueden usar en cualquier tipo de cabello, hay algunos que específicamente son más beneficiosos que otros en cada problema capilar.

Los aceites esenciales de almendras, coco, ricino y argán, entre muchos otros, son idóneos para cuidar la salud y belleza del cabello. Para sanar un cabello que luce sin brillo, seco y debilitado, no hay que gastar mucho dinero en productos costosos, tampoco es necesario pasar horas en la peluquería, ya que los aceites para el cabello son una solución al alcance de la mano, el aceite para el cabello es un complemento perfecto de un buen shampoo y acondicionador.

¿Cómo se aplica el aceite para el cabello?

El aceite capilar normalmente se aplica con las manos, directamente sobre el cabello en pequeñas cantidades, se calienta un poco antes del uso frotándolo con las palmas de las manos.

Aunque también se puede aplicar sobre el cabello mojado después del lavado, para ayudar a evitar el encrespamiento y proteger la fibra capilar de las herramientas de calor.

¿Cuáles son los aceites para el cabello más efectivos?

Mejores aceites para el cabello

Todos son eficaces tratando los diferentes problemas que presenta el cabello, para obtener un resultado óptimo lo importante es seguir las indicaciones de uso y usar el que necesita el cabello específicamente.  

Por ejemplo, los aceites de almendras dulces hidratan y reparan los cabellos que estén dañados y combaten la resequedad, al mismo tiempo ayudan a nutrir desde la raíz y protegen del daño generado por el clima y la contaminación.

Y así todos los demás aceites, tienen sus funciones que actúan según los problemas que presente el cabello.

¿Cuáles no deben usarse?

No hay contraindicaciones sobre el uso de los aceites para el cabello, lo que se debe hacer es cumplir con las indicaciones dadas por el fabricante o buscar las mismas en internet.

Además no se debe usar una cantidad muy grande, en una sola sección del cabello y tratar de no empapar el cuero cabelludo.

¿Por qué se debe usar aceites para la hidratación?

Los aceites para hidratar son una magnífica alternativa para quienes tienen el problema de tener el cabello seco, sin brillo, quebradizo y con poca vida visible.

A continuación se enumeran 5 de los aceites, que comúnmente son los más usados:

1. Aceite de Argán

Mejores aceites para el cabello

Este aceite es por excelencia el aliado para la belleza, contiene vitamina E, omegas 3, 6 y 9, antioxidantes, beta-carotenoides y fitosteroles.

Deja el cabello más flexible y fuerte, al mismo tiempo que lo restaura y rejuvenece, dejándolo suave y brillante.

2. Aceite de Coco

Mejores aceites para el cabello

Es un aceite muy usado en productos de belleza, no sólo para el cabello sino también para la piel. Contiene ácido láurico, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas E y K.

Evita la resequedad del cabello y cuero cabelludo, además nutre profundamente toda la fibra capilar.

3. Aceite de Oliva

Mejores aceites para el cabello

Rico en vitamina E y A, ácidos esenciales y antioxidantes, excelentes para evitar el envejecimiento prematuro del cabello, otorgándole fuerza y resistencia.

Activa el crecimiento del cabello, reduce el frizz y el encrespamiento, hidrata y fortalece el cabello.

4. Manteca o Aceite de Karité

Mejores aceites para el cabello

Contiene ácidos esenciales como fitosteroles, que aportan lo necesario para mejorar la salud no solo del cabello, además contiene vitamina A, D, E y F.

Se puede usar como acondicionador, ayuda a restaurar el folículo capilar y a controlar la caspa. Además es un excelente tratamiento para evitar la caída del cabello, haciéndolo más flexible y evitando que se quiebre.

5. Aceite de jojoba

Mejores aceites para el cabello

Posee vitamina E y antioxidantes, excelente para proteger el cabello de los efectos nocivos de los radicales libres, además es ideal para cabellos secos y extremadamente maltratados.

Hidrata profundamente el cabello, sin dejar una sensación grasosa, sella las puntas y lo deja súper brillante.

Consejos para el uso adecuado de los aceites capilares

1. Para cabellos grasos, aplicar unas cuantas gotas en la mano, esparcir y aplicar de medios a puntas, especialmente en las puntas ayudan a tratar las horquetillas.

2. En cabellos secos, se puede aplicar el aceite desde la raíz hasta las puntas, haciendo un suave masaje, se deja actuar de 20 a 30 minutos y se enjuaga completamente como se acostumbra.

Mejores aceites para el cabello

3. Aplicar el aceite en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y luego poner una toalla caliente papel aluminio o un gorro de baño sobre el cabello, para que el calor ayude a activar los nutrientes. Para finalizar se enjuaga normalmente.

4. Se pueden crear mascarillas combinando varios aceites, o se pueden mezclar con huevos, miel, leche o aguacate, estas combinaciones ayudan a revitalizar el cabello.

5. En una taza de agua caliente, se agregan 5 cucharadas de aceite para el cabello, las proporciones pueden cambiar, según la cantidad y el largo del cabello.

Se aplica desde el cuero cabelludo hasta la raíz (como una mascarilla), se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga.

¿Qué pasa si me pongo aceite de cocina en el pelo?

Mejores aceites para el cabello

El aceite de cocina no sirve para utilizarse como proceso de humectación del cabello. A pesar de ser aceites vegetales no son saludables para el cabello, ya que no aportan vitaminas y no nutren el cabello.

El principal problema que puede causar el uso de aceite de cocina en el cabello, es que el mismo agrega oleosidad, pero no nutre las fibras capilares.