Mejor Tratamiento Reparador para el Cabello ¿Cuál es el mejor y cómo elegirlo?

Los estándares de belleza han ido evolucionando a través de los años, desde inicios de la historia de la humanidad, el cabello ha mantenido tomando en cuenta además de sus funciones naturales, múltiples y variados significados dentro de la sociedad, de los cuales los que más se destacan son:

  • Simbólicos.
  • Económicos.
  • Sociales y
  • Estéticos.

Mismo que variaban según los círculos sociales y culturales, de cada época y lugar, por lo que se es conocido que el cabello se relaciona con la seducción, la sexualidad y la fertilidad femenina y en el caso de los hombre con la virilidad.

Y como en muchísimas veces el cabello se torna objeto de belleza, viene esto a ser la razón por la cual hombres y mujeres cada vez más se preocupan por lucir un cabello sano y reluciente, lo que los lleva a buscar dentro de los productos existentes en el mercado, ese tratamientos que los ayude a reparar los daños sufridos en el cabello.

Botox Capilar con Keratina, Tratamiento para Cabello Severamente Dañado

Mejores aceites para el cabello

El botox aplicado en el cabello, es un tratamiento hidratante para restaurarlo cuando está muy maltratado, extremadamente dañado, partido o muy seco.

Este tratamiento es diferente al de keratina (mismo que últimamente se ha vuelto muy popular) y puede inclusive ser más recomendado que la keratina o cualquier otro tratamiento.

Tratamiento en spray para el cabello 10 beneficios en 1 Absolut Repair Gold

Mejor Tratamiento Reparador para el Cabello ¿Cuál es el mejor y cómo elegirlo?

Su fórmula ligera y cremosa es de fácil distribución, además aporta al cabello 10 beneficios instantáneos:

  1. Nutrición para el cabello.
  2. Reestructuración de la fibra capilar.
  3. Reducción de puntas abiertas.
  4. Sensación de ligereza.
  5. Suavidad en el cabello.
  6. Desenredo del cabello.
  7. Facilidad para el secado posterior.
  8. Control de frizz.
  9. Protección ante la contaminación del ambiente.
  10. Protección térmica de hasta 230°C.

Guía de Compra: Tratamiento Reparador para el Cabello

Revlon Professional Uniq One

Mejor Tratamiento Reparador para el Cabello ¿Cuál es el mejor y cómo elegirlo?

Desarrollado especialmente para tratar cabello seco, quebradizo y dañado. Es una solución para recuperar cabello bonito, brillante y reducir el encrespamiento. Su fórmula ofrece protección contra los rayos UVA y UVB y también protección térmica. Con el uso regular facilita el peinado e inclusive el uso de la plancha.

Kerastase Resistance Serum Therapiste

Mejor Tratamiento Reparador para el Cabello ¿Cuál es el mejor y cómo elegirlo?

Indicado para el cabello muy dañado y castigado por el uso indiscriminado de químicos, secadores, planchas, etc. Además está formulado con extractos vegetales y ceramidas, que actúan sobre el cabello directamente, reparando la fibra capilar en el acto. Su acción regenera la célula capilar desde el interior, activa el folículo y protege el cabello de las agresiones externas y radicales libres.

Aphogee Care & Protection

Mejor Tratamiento Reparador para el Cabello ¿Cuál es el mejor y cómo elegirlo?

Tratamiento reparador en 2 pasos, consta de una crema hidratante equilibrante del cabello y un segundo paso un tratamiento de proteínas. Este tratamiento restaura el equilibrio del cabello dándole  un aspecto muy saludable, todo esto es gracias a su fórmula con el complejo pro-phytamine, una mezcla de colágeno aminoácidos y derivados, emolientes, vitamina y extractos de hierbas.

Schwarzkopf Professional Keratina

Mejor Tratamiento Reparador para el Cabello ¿Cuál es el mejor y cómo elegirlo?

Pertenece a la línea Blondme de Schwarzkopf, especialmente formulada para el cuidado y protección del cabello rubio. Este tratamiento incluye la tecnología Bond Enforcing, para la protección del cabello desde el interior de la fibra capilar.

Mejor Tratamiento Reparador para el Cabello ¿Cuál es el mejor y cómo elegirlo?

Abril et Nature Sublime

Este es un tratamiento completo para reparar y recuperar el cabello dañado y sin vida. Es un kit que contiene un shampoo, una mascarilla y un serum formulado con células madre y ácido hialurónico, que producen un efecto reparador inmediato; tanto a nivel del córtex como de la cutícula del cabello, devolviendo las propiedades saludables que se reflejan en el resultado final del aspecto del cabello.

¿Qué es un tratamiento reparador para el pelo?

Un tratamiento capilar ayuda a proporcionar al cabello el brillo e hidratación que necesita, ya que a medida que transcurre el tiempo, el cabello va perdiendo suavidad y brillo.

Entonces un tratamiento reparador para el cabello, es el que se enfoca en la recuperación de la parte externa del cabello (apariencia).

¿Qué beneficios aporta un tratamiento reparador para el pelo?

Mejores Productos para Alisar el Pelo: ¿cuáles son y cómo escogerlos?

Las ventajas y beneficios que aportan los tratamientos reparadores; son muchos y muy variados, siempre y cuando se sepa elegir el producto adecuado.

Estos tratamientos ayudan a quitar el encrespamiento, el frizz y protegen de la humedad, también ayudan a reconstruir e hidratar la fibra capilar para que el cabello tenga un aspecto más brillante y cuidado. Mejoran la cutícula para que se vuelva más resistente a los procesos químicos y naturales, como son: el sol, el agua y los tintes de cabello.

¿Cuándo debo utilizar un tratamiento reparador para el pelo?

Cuando el cabello se siente y se ve seco, áspero, opaco, con falta de brillo y quebradizo entonces es el momento cuando el cabello necesita un tratamiento capilar.

Es recomendable escoger un tratamiento que repare la cutícula, le aporte brillo y fuerza al cabello para obtener ese look brillante y saludable. Un tratamiento reparador de cabello es una opción ideal, para que le aporte un aspecto más sano, suave y sedoso al tacto; al cabello.

¿Cómo aplicar un tratamiento reparador para el pelo?

Tratamientos de Keratina para el cabello maltratado ¿Cuál es la mejor?
  • Lavar bien el cabello. Es recomendable utilizar un shampoo de la misma marca del tratamiento capilar para obtener mejores resultados. Es importante que el shampoo, sea el adecuado para el tipo de cabello.
  • Secar el cabello con cuidado (preferiblemente con un material microfibra), sin frotarlo fuertemente para evitar un efecto frizz.
  • Aplicar el tratamiento directamente desde las medias puntas del cabello, evitando que llegue a la raíz del cabello. Ya que de la manera incorrecta el resultado puede ser un cabello grasoso.
  • Utilizar la cantidad adecuada entre los dedos de las manos, para que el tratamiento penetre en cada mechón.
  • Dejar reposar el tratamiento de 5 a 15 minutos. Tener en cuenta que entre más tiempo, mejores serán los resultados. Envolver el cabello en un gorro de baño de aluminio o una toalla humedecida con agua caliente, para ayudar a que el producto penetre en el cabello.
  • Enjuagar con agua tibia el cabello, y retirar completamente los residuos del tratamiento.
  • Para finalizar se seca y se peina con el debido cuidado.

¿Cuál es la función de un tratamiento reparador para el pelo?

Un tratamiento reparador para el cabello es una opción ideal, cuando es necesario aportarle al cabello un aspecto más sano, suave y sedoso al tacto.

De igual manera el tratamiento reparador da al cabello fuerza, vitalidad y lo protege de elementos agresivos (naturales o químicos), conservando su salud y belleza.

¿Cada cuánto tiempo puedo aplicar un tratamiento reparador para el pelo?

Según el daño que tenga el cabello así como su tipo; lo apropiado es utilizar una o dos veces por semana, un tratamiento intensivo reparador de cabello.

¿Cuáles son los daños más frecuentes en el pelo?

  • Caída.
  • Debilidad.
  • Poco brillo.
  • Puntas abiertas (horquetillas).
  • Tricorrexis nudosa (alteración del tallo piloso que se caracteriza por la presencia de nudos en el cabello).
  • Falta de nutrientes.
Alaciado Marroquí o de chocolate: ¿Qué es, cómo se hace y cuánto cuesta?

¿Qué causa los daños en el cabello?

El uso indiscriminado de: secadores, planchas, rizadores eléctricos y de químicos tales como: tintes, tratamientos alisadores y para permanentes.

También la contaminación ambiental y sus agentes desencadenantes, tales como: humo de vehículos, cigarrillos, fábricas, de igual manera el sol, el agua del mar o de las piscinas, producen daños en el cabello.