¿Cuál es el producto que se utiliza para el alisado?

Necesariamente para realizar el alisado del cabello se tienen que aplicar productos químicos, la función fundamental de los mismos es alisar.

¿Cuál es el producto que se utiliza para el alisado?

Generalmente hay tres tipos de activos químicos presentes en los productos que se utilizan en la técnica del alisado capilar (hidróxido de sodio, tioglicolato de amonio y disulfuro de amonio).

Los productos para alisar son muchos y muy variados en algunas de sus características, pero todos contienen los ingredientes anteriormente señalados que son químicos que aunque alisan también perjudican de cierta manera la fibra capilar.

Para mantener el cabello en óptimas condiciones, es preciso actuar para que las proteínas naturales estén protegidas y para que constantemente puedan reconstruirse.

¿Cuál es el mejor kit de alisado?

Al momento de alisarse el cabello, debe hacerse la aplicación con el mejor tratamiento con keratina, y esto es algo indispensable para evitar daños innecesarios en la fibra capilar.

A continuación, se enumeran en un top 5 los productos más vendidos de tratamientos con keratina:

¿Cuál es el producto que se utiliza para el alisado?
  1. Be Natural Kit de Alisado Brasileño con Keratina: ofrece un resultado profesional de larga duración, su presentación es en un paquete con 3 unidades de 13.40 oz c/u. Contiene ácido hialurónico una biomolécula generada por el cuerpo humano que tiene como función principal: garantizar la hidratación de las diferentes capas del cabello así como aportar firmeza. También crea una barrera de hidratación, de tal manera que mantiene la forma recta, evitando con esto el encrespamiento del cabello. Con un precio de $547.89 pesos mxn.
  2. Kativa Pack Ahorro Kit Alisado Brasileño: este kit de alisado brasileño es un producto natural que por 12 semanas mantiene un alisado profesional, contiene aceite de argán orgánico, manteca de karité, keratina vegetal y aminoácidos, está recomendado para todo tipo de cabello y además está dermatológicamente  probado. A un precio de $899.00 pesos mxn.
  3. Alfaparf Milano Kit de Recuperación Exprés 2.64 oz: con semi di lino, reconstructivo y reparador de emergencia, apropiado para cabello dañado gracias a sus ingredientes naturales. Aporta calidad de salón de belleza profesional. Ideal para reparaciones Xpress ya que proporciona brillo y suavidad de manera inmediata. Se incluyen 6 viales de 2.64 oz. Tiene un precio de $325.00 pesos mxn.
  4. Schwarzkopf Professional Tratamiento Reparador de keratina para cabellos rubios de 150 ml: se aplica y seguidamente se aplica la mascarilla de la misma línea, esto para crear puentes que reconstruyen la estructura del cabello. Sirve para todo tipo de cabello ya que no contiene pigmentos violetas (como otros productos de esta gama) Blondme a pesar de decir para cabello rubio; sirve para todo tipo de cabello (es de color blanco no morado o violeta como otros) y además nutre el cabello. Con un precio de $428.26 pesos mxn.
  5. Kativa Alisado Brasileño Cabello Oscuro – 6 oz: es un tratamiento muy suave además acondiciona y suaviza el cabello. Su precio es de $499.00 pesos mxn.

¿Cuál es el mejor alisado de keratina?

Al aplicarse un tratamiento con keratina, (si es aplicado correctamente) y el producto es de buena marca, el mismo puede hacer mucho más que devolverle vitalidad al cabello, también le aporta suavidad, salud y nutrición.

La recomendación es realizar el tratamiento un par de veces al año, usando alguno de los muchos productos que se pueden encontrar con facilidad en tiendas en línea y físicas, automercados, bodegas y farmacias.

¿Cuál es el producto que se utiliza para el alisado?

Se puede usar un champú con keratina específico, pero también combinarlo con un buen bálsamo para reestructurar o nutrir el cabello. Sin embargo, también se puede escoger un kit completo que es mucho más económico y no tiene nada que envidiarle a los tratamientos que se realizan en el salón de belleza.

Marcas como: Kativa, Alfaparf Milano, Schwarzkopf, ofrecen magníficos kits a muy buenos precios y son excelentes opciones para ahorrar y obtener excelentes productos.

¿Cuánto tiempo dura la queratina en el pelo?

Los tratamientos con keratina pura y de calidad profesional, son enormemente potentes y suelen usarse para alisar el cabello muy rizado y rebelde.

Los resultados por lo general duran entre cuatro y seis meses, por lo que no se deben aplicar por más de una o dos veces al año.

Una recomendación muy importante es revisar el listado de ingredientes, antes de comprar este tipo productos, ya que posiblemente pueden contener químicos peligrosos, como por ejemplo formaldehído. Todo esto cuando se quiere adquirir algunos tratamientos de nivel profesional para aplicarse en casa.

¿Cómo es el alisado con keratina?

Existen varios tratamientos que se hacen con keratina o con productos que contienen este ingrediente, a continuación se nombran algunos de los más populares:

¿Cuál es el producto que se utiliza para el alisado?
  1. Con aceite de keratina: es un tratamiento con aceite de keratina y es muy parecido a los tratamientos sin enjuagar, por lo tanto puede usarse a diario.
  2. Tratamiento con keratina sin enjuagar: son más delicados que los profesionales y suelen usarse para reparar, fortalecer e hidratar el cabello.
  3. Profesional con keratina pura: estos tratamientos con keratina pura son extremadamente potentes y se usan para alisar el cabello naturalmente.
  4. Tratamiento acondicionador con keratina: es un bálsamo acondicionador profundo que contiene keratina, pero también puede ser una máscara capilar que se parece mucho al tratamiento de keratina sin enjuagar, en lo que respecta a delicadeza y capacidad de restauración de la humedad para fortalecer y alisar el cabello.
  5. Otros tratamientos con keratina y otros ingredientes: a pesar de que la keratina es el componente fundamental y básico en estos tipos de tratamientos, algunos productos incluyen otros ingredientes para fortalecer sus propiedades hidratantes, restauradores y reparadoras.

El aceite de Argán, oliva, nuez de macadamia, aceite de coco, mango, karité y manteca de cacao, son ingredientes que crean una barrera protectora sobre el cabello y limitan los daños a futuro.

¿Qué consecuencias trae la keratina?

Una cabellera deteriorada, con horquetillas o con efecto friz incontrolable, no es para nada fácil al momento de tener que salir de casa, ya que se siente que el cabello no da lo mejor de sí.

En el caso cuando la cabellera está tan dañada, aplicar un tratamiento capilar con keratina es exactamente lo que se necesita; para restaurarlo y darle una apariencia hermosa al cabello.

La keratina hidrolizada es excelente para alisar y alinear el cabello, y para además hacer que el cabello se torne más suave, brillante y fácil de manejar. Ahora bien, hay que tener presente que existen muchos tratamientos disponibles en el mercado y que no todos son iguales.

¿Qué pasa si me lavo el cabello al día siguiente de la keratina?

Siempre que se realiza un tratamiento de keratina en el cabello, se aconseja no lavar el cabello al menos por 72 horas, si se lava antes de este tiempo y la aplicación del tratamiento de keratina fue para alisar el cabello, todo el efecto logrado se perderá.

En el caso de que la aplicación del tratamiento fue para nutrir y disminuir el frizz, si se ha lavado antes del tiempo reglamentario el cabello volverá a ser poroso y encrespado.

Es decir, que si no se respetan las 72 horas, el cabello volverá a lucir igual o peor como estaba antes de aplicar la keratina, quizás se vuelva opaco y sin brillo, arruinando los efectos obtenidos del tratamiento.

¿Cómo se lava el pelo después de un alisado?

¿Cuál es el producto que se utiliza para el alisado?

Para lavar el cabello, se debe elegir un shampoo con algunas características especiales. Algunas muy buenas opciones son: Keratin Complex Set, Botanic Hearth Biotin Shampoo Set y Brazilian Blowout Duo Set. Cualquiera de estas opciones deja el cabello muy suave, brillante y nutrido, y no afectan el tratamiento de keratina.

Shampoo con pH neutro y sin sodio: en este caso recomiendan: Avalon Organics, Anti-Residue Shampoo Neutrogena O Aphogee Serius Hair Care.

Estos tres shampoos dejan el cabello libre de residuos, balanceando el pH del cuero cabelludo y no generan grasa ni caspa por resequedad del cuero cabelludo.