¿Cuál es el mejor tratamiento para alisar el cabello permanente?

¿Cuál es el mejor tratamiento para alisar el cabello permanente?

Un tratamiento con keratina líquida es ampliamente recomendado para cabello grueso y áspero, la verdad es que la keratina es ideal para esas cabelleras dañadas por acción de los radicales libres o por el uso indiscriminado de secadores, planchas, tintes y alisadores.

Los tratamientos de keratina también pueden aplicarse en cabellos decolorados, débiles o quebradizos. Cuando el cabello es muy delgado es mejor no aplicar tratamientos con keratina en la peluquería, lo mejor es hacerlo con tratamientos caseros con keratina que son perfectos para este tipo de cabello.

¿Qué se necesita para hacer un alisado definitivo?

Es muy importante aclarar que el alisado permanente o definitivo (no es ninguna de estas dos cosas),  pues sólo dura unos meses.

El cabello necesitará después de la aplicación cuidados intensivos, para prolongar el efecto liso y sobre todo hay que hidratarlo para restaurar la fibra capilar.

En el alisado con keratina

Si el cabello es muy enrulado, electrizado y difícil de manejar, lo mejor es probar con un baño de keratina para controlar el frizz. Las principales marcas de shampoo y cremas para alaciado, han lanzado productos que tienen keratina y que son ideales para muchas mujeres.

¿Cuál es el mejor tratamiento para alisar el cabello permanente?

Pero hay que saber que no es lo mismo que el alisado de keratina, que ya este es un tratamiento más profundo para domesticar el cabello ondulado y rizado.

Alisado casero

Para realizar un alisado casero, lo primero que hay que hacer es comprar algunos productos y accesorios de peluquería.

Y aunque la persona sea muy hábil no debe hacerlo sola, necesitará a alguien que la ayude puede ser alguna amiga o familiar.

Actualmente hay en el mercado muchísimos productos para alisar el cabello, pero lo importante es cuidar la salud por lo que es muy importante comprar productos con keratina sin formol. Así como tener una buena plancha para el cabello, un secador de pelo con buena potencia y algunos elementos más, como guantes y un aplicador.

Consejos para óptimos resultados

Para un proceso seguro para el cabello y la salud en general, así como para obtener óptimos resultados, estos consejos ayudarán:

Productos profesionales para alaciado permanente: ¿Qué se necesita y cómo se hace?
  • Lavado: para obtener un fantástico alisado es mejor si se tiene el pelo limpio, ya que así se domina completa y perfectamente la cutícula. Además, cuando el procedimiento se hace con el cabello sucio, el calor de la plancha actúa sobre la grasa y suciedad dejando el pelo con un aspecto desagradable. Para lograr un pelo fácil de dominar, es bueno utilizar productos que le aporten peso, como los shampoo y acondicionadores con germen de trigo.
  • Usar productos termoprotectores: al aplicar un producto termoprotector sobre el cabello que se va a alisar, el pelo recibe el calor, de una manera menos agresiva. Estos productos generan una especie de molécula que encapsula o recubre el cabello, para generar una especie de tela invisible que lo protege y que además le otorga más peso.
  • Secado: es importante pasar la plancha cuando el pelo está completamente seco. Secar el pelo de arriba hacia abajo no genera volumen.
  • Planchado: ir pasando la plancha muy lentamente, dejándola no más de tres o cuatro segundos en cada mechón, ya que si se pasa más tiempo se pueden generar marcas. El cabello debe tomarse a medio centímetro desde la raíz y se recomienda pasar la plancha sólo dos veces por cada mechón, usando siempre un movimiento vertical. Los estilistas profesionales aconsejan adquirir una buena plancha (son ideales las placas nano titanium), y que tenga regulador de temperatura. Las temperaturas apropiadas son: entre 125 y 150 grados, para cabello fino o delicado; entre 180 y 190 en cabello normal, y entre 210 y 220 cuando el cabello es muy grueso.
  • No abusar: el uso diario de la plancha provoca sequedad y quiebre de puntas. Lo ideal es no utilizar este aparato por más de dos o tres veces por semana.

¿Se puede alisar el cabello de forma natural y permanente?

Si utilizando productos naturales, como por ejemplo el aceite ecológico de coco es increíble para alisar el pelo, esto gracias a sus numerosas propiedades hidratantes y reparadoras.

Si el cabello está dañado o simplemente se desea una apariencia más lisa y brillante, hay muchos otros remedios caseros ideales para esto y además para no dañarlo.

Productos profesionales para alaciado permanente: ¿Qué se necesita y cómo se hace?

Otros productos muy efectivos son el aceite de oliva y la miel, el aceite es importante que sea de oliva extra virgen sin aditivos; estos son productos que alisan el pelo de forma natural y lo vuelven más manejable, suave y fácil de peinar.

Realiza una mascarilla con estos dos productos hasta que quede una mezcla espesa y uniforme, se aplica sobre todo el cabello y se cubre cabeza con un papel film, se deja actuar durante una hora. Luego, pasado este tiempo se lava el cabello de forma habitual y el resultado es un pelo más liso, suave y brillante.

¿Qué es mejor la keratina o la Taninoplastia?

Ambos tratamientos tienen funciones beneficiosas para el cabello, ya que aportan brillo, mejoran la textura del cabello y son muy fáciles de aplicar.

Además, el mantenimiento del tratamiento en ambos casos es muy sencillo de cumplir, una notable diferencia entre ambos tratamientos es que la keratina utiliza formol para fomentar el alisado del cabello y este es un componente químico muy peligroso, aunque si se usa la cantidad máxima permitida por la ley, los riesgos son pocos.

Mientras que la taninoplastia es un tratamiento natural, donde no se usa ningún tipo de componente químico artificial, incluyendo el formol.

La taninoplastia también es un tratamiento más completo en relación con el alisado del cabello, aunque no se puede negar que la keratina también lo hace, pero no resulta tan natural y efectiva como la taninoplastia. Porque está más enfocada a reparar el daño del cabello.

¿Qué es alisado Taninoplastia?

Un tratamiento de taninoplastia consiste en un procedimiento 100% natural, ya que no altera la estructura interna de las fibras capilares.

Los taninos se obtienen de la piel de las uvas, el castaño y el roble y contienen propiedades antioxidantes. La aplicación del tratamiento se asemeja a la de la keratina y en relación a la duración del tratamiento, el mismo está entre 3 a 6 meses, e incluso en algunos casos si se hace un mantenimiento adecuado se puede llegar a prolongar hasta los 8 meses.

Este tratamiento de taninoplastia resulta muy beneficioso para personas con pieles sensibles y para eliminar por completo el encrespamiento e hidratar y alisar el cabello profundamente. 

¿Cuánto vale la Taninoplastia?

¿Cuál es el mejor tratamiento para alisar el cabello permanente?

El precio del tratamiento dependerá del largo del cabello, así como de que tan encrespado u ondulado sea y de la marca de los productos que se utilicen, sin embargo lo habitual es que su precio oscile entre los $3750 y $4100 pesos mxn.

También otros aspectos a considerar son la zona de la peluquería o salón de belleza, pero si se aplica en casa el tratamiento resulta menos costoso, aunque quizás también sean menos efectivos los resultados obtenidos.

Pros de realizarse un alisado de Taninoplastia

  • Ideal cuando se quiere conseguir un alisado permanente profesional de forma natural.
  • Si la persona tiene la piel sensible y le afectan considerablemente los productos químicos, es el tratamiento apropiado ya que es 100% natural.
  • Cuando el cabello es con rizos muy marcados, este tratamiento lo alisa a profundidad.

Contras de realizarse un  alaciado  de Taninoplastia

  • Como es un tratamiento un poco largo, al menos tres horas para tenerlo listo, el cliente puede protestar por cansancio.
  • El alisado orgánico suele mantener el cabello liso, durante un máximo de cuatro meses.
  • Sólo algunas peluquerías y salones de belleza, actualmente ofrecen este tratamiento esto porque hace poco que llegó a México.
  • Puede cambiar la tonalidad de los cabellos teñidos.