Alisado Japonés: ¿Qué es, cómo se hace y cuánto cuesta?

Mejores cepillos Revlon para alaciar el cabello

En la década de los 90’s se comienza el aplicado del tratamiento de alisado japonés, este tratamiento para el cabello ha resultado menos agresivo que otros tratamientos aplicados con anterioridad y ha sido muy bien recibido por millones de mujeres y hombres alrededor del mundo.

Aplicar este tratamiento requiere de algo de experiencia y mucha habilidad para obtener los mejores resultados, por lo que se recomienda sobre todo en la primera aplicación buscar ayuda de un profesional (peluquera, estilista, etc) para evitar daños en el cabello y cuero cabelludo.

¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es un tratamiento de alisado para el cabello que por ser definitivo y permanecer por más tiempo en el cabello es uno de los más demandados desde los años noventa, sus resultados son realmente fantásticos.

Entre las ventajas que ofrece este tratamiento está el tiempo que se mantiene el alisado, la apariencia lisa y sedosa dura varios meses, incluso hasta un año en ciertos tipos de cabello.

¿Qué se necesita para hacer un alaciado permanente?

Es por esto que el precio de este tratamiento realmente no es muy elevado, debido a que no se necesita ningún mantenimiento en la peluquería, para tener un cabello liso de ensueño. Es por lo que se llama un alisado definitivo o permanente.

En cada lavado el cabello se irá haciendo más fácil de peinar y ya no se necesitará usar secadores o planchas para alisar el cabello, muchas mujeres y hombres tienen un cabello muy encrespado y adicionalmente viven en zonas húmedas, haciendo muy difícil dominar el frizz que produce la humedad.

Este tipo de alisado es una solución ideal para estas situaciones, ya que el resultado es que se puede estar perfectamente peinada (o), durante meses sin ningún esfuerzo.

Tipos de cabello: ¿Quiénes pueden hacerse el alisado japonés?

Como una de las características que hace tan especial a este tratamiento, es que es apropiado para todo tipo de cabello. Además uno de los cambios más espectaculares se da en los cabellos rizados con mucho volumen, y en los cabellos ondulados-lisos también los resultados son maravillosos ya que se consigue una caída y acabado mucho más natural.

Este magnífico tratamiento se puede aplicar en todo tipo de cabelleras largas, desde muy largos hasta muy cortos, como única recomendación se aconseja no aplicar el alisado japonés en cabellos que se han sometido a una decoloración reciente; ya que en estos casos el cabello no aguantará el tratamiento.

Pasos para la aplicación

Para un resultado perfecto es conveniente realizar previamente un estudio de calidad del cabello, así como informar al peluquero los hábitos comunes que se realizan, tales como: uso de secadores y planchas, la frecuencia con la que se suele acudir a la peluquería, productos para la hidratación del cabello.

¿Cuánto cuesta la crema para alaciado permanente?

También se deben mencionar esos productos capilares que se usan para complementar la rutina del lavado y acondicionado del cabello, como por ejemplo: mascarillas y acondicionadores, lacas o espumas.

Otro aspecto muy importante es decir los tratamientos realizados bien sean tintes, permanentes, moldeados y/o alisados. De esta forma, el experto se podrá adaptar al tratamiento que se va a aplicar y a las particularidades del cabello según los hábitos que se tienen.

¿Qué productos se utilizan para el alisado japonés?

Cuando se tiene la fibra capilar un poco maltratada, posiblemente el profesional que realizará la aplicación del alisado japonés indique que es necesario un tratamiento previo de reparación, pero en caso tal de tener el cabello teñido, es conveniente esperar como mínimo 2 semanas desde la última aplicación.

Alisado japonés en 3 pasos

Champú

Para aplicar el alisado japonés lo primero que hay que hacer es lavar el cabello, para eliminar restos de lacas, tintes o suciedad que puedan interferir en la efectividad del tratamiento. Después, se aclara a fondo con agua tibia para dilatar la hebra del cabello.

Alisante

Se aplica una solución reductora alisante desde la raíz hasta las puntas, y con esto se modifica la estructura interna capilar para estirar un poquito el cabello. Se deja actuar entre 30 a 45 minutos (según sea el rizo y el largo del cabello), se cepilla el cabello en recto para lograr un acabado tipo tabla o sea recto y se seca al 95% con secador iónico.

¿Cuál es el producto que se utiliza para el alisado?

Finalmente se repasa mechón por mechón, con una plancha de cerámica iónica (es la ideal para el alisado japonés) a una temperatura de 180ºC, para fijar el alisado, se deja reposar entre 5 y 10 minutos entre pasada y pasada.

Neutralizante

Se aclara a fondo el cabello con agua templada (temperatura ambiente) y se aplica una solución neutralizante sobre el cabello desde la raíz hasta las puntas y se deja actuar de 15 a 30 minutos. Para sellar el alisado se realiza un secado final con cepillo y secador iónico.

¿Qué precios tiene?

Decirle adiós a las planchas ahora es posible y tiene precio, ya que con un alisado japonés se logra un alisado que permanece en el cabello por un tiempo prolongado.

Ahora el costo de este tratamiento está desde $399 pesos mxn, mientras que el alaciado permanente con keratina tiene un costo de $1,200 pesos mxn en salones de belleza, lo que representa un sustancial ahorro.

Las peluquerías también ofrecen kits desde $429 pesos mxn en aplicación y corte; mientras que desde $1,500 pesos mxn se consigue alaciado permanente con keratina y corte que es mucho más costoso.

Un factor importante es que el precio varía en función del largo del cabello y su textura, pero se debe sospechar de las peluquerías sin renombre, que ofrecen estos tratamientos en menos de $300 pesos mxn.

Diferencia con el alisado de keratina

Las dos opciones de alisado para el cabello son muy diferentes, porque mientras la keratina trabaja en la parte externa del cabello el alisado japonés lo hace profundamente cambiando la estructura interna del cabello.

Esto hace que el tratamiento japonés sea más permanente que el tratamiento con keratina, y los costos de mantenimiento también tienen grandes diferencias.

¿Qué tan bueno es el alisado japonés?

El alisado japonés es muy bueno en lo suyo que es darle al cabello una apariencia lisa manteniendo este efecto entre 6 y 12 meses, incluso mucho más tiempo todavía.

Esto porque el alisado japonés logra alisar completamente todo el cabello profundamente de una forma permanente. Esto quiere decir que el efecto dura lo que se tarda en crecer el nuevo cabello.

¿Qué es mejor la keratina o el alisado japonés?

¿Qué se necesita para hacer un alaciado permanente?

Estas dos alternativas de tratamiento en alisado para el cabello son muy diferentes, pero al mismo tiempo son muy efectivas ya que la keratina trabaja el cabello externamente, mientras que el alisado japonés lo hace a profundidad cambiando la estructura interna del cabello o sea la fibra capilar.

Así un tratamiento alisa más profundamente (el japonés), mientras que el otro lo hace en la superficie del cabello (keratina) y otro aspecto son los costos de mantenimiento que también difieren mucho uno del otro.

¿Cuántos años dura el alisado japonés?

El alisado japonés es un tratamiento para el cabello muy bueno, esto porque cuando alisa lo hace profundamente y le da al cabello un resultado impresionante así como una apariencia lisa, si se hace un manteniendo adecuado y se cuida este efecto, el mismo puede durar de 6 a 12 meses, incluso mucho más tiempo.