Alisado Fotónico: ¿Qué es, ventajas y cómo se hace?

Aunque este tratamiento alisador lleva varios años en el mercado, el alisado fotónico hace muy poco este tratamiento comenzó a hacerse presente en la vida de muchas mujeres y algunos hombres, de distintas partes del mundo.

Planchado permanente: tipos, cómo se hace y cuánto cuesta en México

El alisado fotónico también es conocido como alisado con láser o photon hair (en inglés), el mismo corresponde a un tratamiento que tiene como objetivo principal alisar el cabello sin dañarlo, ni recurriendo al uso de sustancias dañinas y agresivas, como por ejemplo el formol.

El efecto que resulta del alisado fotónico, es que mediante una luz láser LED activadora se mejora la absorción de keratina proteína que se va perdiendo con el paso de los años, lo que provoca que el cabello se debilite mucho.

¿Cómo se realiza el alisado fotónico?

Cuando se decide por aplicarse esta técnica de belleza, es conveniente ponerse en manos de un profesional que debe seguir los siguientes pasos:

Lavar el cabello con un shampoo especial que favorezca la absorción de la keratina.

Aplicar un producto elaborado a base de keratina, con la finalidad de alisar el cabello, sellar las cutículas, eliminar el encrespamiento y potenciar el brillo.

Realizar el tratamiento usando un láser LED, (que emite una luz de color azul) y que es capaz de penetrar en las capas más internas del cabello con el fin de repararlo y alisarlo.

¿Cuánto dura este tipo de alisamiento?

Alisado Fotónico: ¿Qué es, ventajas y cómo se hace?

Tiene una duración de unos tres meses aproximadamente, aunque el tiempo puede cambiar dependiendo del tipo de cabello y de los cuidados posteriores (mantenimiento).

Cualquier tratamiento alisador para el cabello determinará su duración dependiendo de muchos factores, aunque muchos estilistas coinciden en que el tiempo del efecto liso dependerá del tipo de cabello, ahora la particularidad del alisado láser fotónico para cabello es que el mismo cumple su objetivo hasta por 3 meses, sin importar el tipo de cabellera.

¿Cuánto cuesta el alisado fotónico?

En Ciudad de México y en muchas otras ciudades de la república mexicana, se pueden encontrar salones de belleza o peluquerías que aplican el alisado fotónico desde $499 pesos mxn para cabello corto o mediano, dando una opción de aplicar adicionalmente una mascarilla hidratante.   

También se manejan otras opciones, como las siguientes:

$579 pesos mxn en lugar de $2,160 pesos mxn por alaciado fotónico más mascarilla hidratante para cabello de largo mediano.

$699 pesos mxn en lugar de $2,685 pesos mxn por alaciado fotónico y mascarilla hidratante para cabello largo.

¿Cuánto cuesta la crema para alaciado permanente?

Esta técnica utiliza un láser frío para dominar el cabello sin dañarlo, brindando un efecto de brillo al reducir el frizz y la resequedad, además reduce los rebeldes crespos sin utilizar formol ni otros químicos dañinos.

Para lograr estos resultados se debe aplicar una fórmula que contenga keratina y otros biocomponentes, los cuales se fijan con el fotoactivador, que sella la cutícula. Este paso dura entre 2 y 3 horas (dependiendo del largo), se puede complementar con una mascarilla hidratante para potenciar el brillo, la suavidad y el movimiento natural.

¿Qué es mejor el alisado fotónico o la keratina?

Muchas mujeres y hombres se preguntan ¿Qué es el alisado fotónico láser? Ante esta interrogante (que solo el nombre causa cierta conmoción), la verdad es que esta es una nueva técnica muy segura, utilizada para alisar el cabello y además permite evitar el uso de productos dañinos o abrasivos para el cabello.

Hablar de keratina es hacer referencia a una sustancia natural, que aporta grandes beneficios al cabello, ya que lo alisa, lo recupera y lo sana.

Sin embargo, actualmente existen muchos tratamientos a base de keratina pura, para mejorar la apariencia del cabello, así como muchos tratamientos que dicen son excelentes para alisar el cabello, ahora la pregunta es: ¿Resulta mejor el tratamiento láser o el de keratina?

Siendo sinceros la realidad es que el tratamiento de alisado láser fotónico, se apoya de la keratina en todas las ocasiones para proteger al cabello. Esto se puede deducir que, se obtienen increíbles resultados gracias a la primera aplicación de keratina.

¿Qué alisado es mejor y dura más?

El alisado del cabello tiene múltiples factores que influyen en su duración, como por ejemplo: el tipo de cabello, si es muy rizado al poco tiempo el cabello crecerá y buscará su estructura natural. Otro factor es la humedad de la zona donde la persona viva, también el cuidado posterior al alisado como por ejemplo: el uso de productos indicados para tratamientos alisadores.

Planchado permanente: tipos, cómo se hace y cuánto cuesta en México

Dentro de los alisados los más utilizados son: el químico, el japonés y el brasileño, también son los más permanentes, otros alisados como el marroquí o la taninoplastia, son los que menos duran pero al mismo tiempo son los menos agresivos.

Tras un alisado se deben tomar algunas precauciones, como no lavarse el cabello durante unos días o no usar coleteros.

Ventajas del alisado fotónico

  • Se encarga de alisar el cabello sin dañarlo, estropearlo, ni resecarlo.
  • Es apto para todo tipo de melenas y se puede aplicar en cabellos teñidos, decolorados y con permanente.
  • No contiene formol, una sustancia que es muy tóxica y reseca el cabello.
  • Repara el cabello dañado, sella las puntas abiertas, aporta brillo a la melena y combate el encrespamiento.
  • Tiene una duración de unos tres meses, aunque el tiempo puede variar dependiendo del tipo de cabello y de los cuidados posteriores.
  • Permite mojar el cabello a tan solo unas pocas horas, después de haber aplicado el tratamiento.
  • No solo alisa el cabello, sino que también se ocupa de recuperar la salud del cabello.

¿Cómo cuidar el cabello después de aplicar el alisado fotónico?

Después que se ha realizado este tipo de tratamiento siempre surge la pregunta, ¿cómo cuidar el cabello tras el alisado?

Para que el tratamiento alisador dure el máximo tiempo posible, es necesario cuidar el cabello con ciertos productos especiales para tal fin. Es recomendable la utilización de productos sin sal ya que la misma es utilizada como ingrediente en los shampoos con la finalidad de darle consistencia al producto, pero ese es su única función pues este ingrediente no le proporciona ningún beneficio al cabello.

Alisado Fotónico: ¿Qué es, ventajas y cómo se hace?

El uso de shampoo, acondicionador y mascarillas sin sal, evitan la producción en exceso de frizz y cambios en los tratamientos capilares, tales como: el alisado permanente o la coloración, por lo que la primera norma para mantener un cabello alisado durante meses, es utilizar productos libres de sales. Además, como beneficio adicional estos productos son perfectos para cabellos secos, ya que lo hidratan y nutren.

Otro buen consejo es aplicar un protector solar, a la hora de pensar cómo se debe cuidar el cabello tras el alisado, hay que tener en mente usar un buen protector solar, este tipo de productos son imprescindibles a la hora de acudir a la playa o la piscina.

Esto porque los agentes como el cloro y la sal del mar, hacen que el tratamiento dure menos tiempo, por lo que sí se expone el cabello sin protección se aclara en poco tiempo.