Alaciado Marroquí o de chocolate: ¿Qué es, cómo se hace y cuánto cuesta?

El alisado marroquí se aplica más que todo en cabellos muy rizados, dañados y rebeldes con mucho frizz. Este tipo de cabello con estas características tan marcadas, generalmente es muy complicado de alisar y de obtener resultados perfectos, por lo que se requiere siempre de ayuda profesional.

Para que el tratamiento tenga una duración que normalmente es de 4 meses (unas 27 lavadas de cabello), hay que seguir ciertos pasos incluyendo el mantenimiento y cuidados.

Alaciado Marroquí o de chocolate: ¿Qué es, cómo se hace y cuánto cuesta?

En cuanto al costo también depende de algunos factores, tales como: en que parte del país (en este caso México), se aplique ya que los tratamientos son un poquito más costosos en las capitales de los estados. Otro factor a tomar en consideración es el largo del cabello y el grosor del mismo, ya que en estos cabellos el trabajo es más complicado y largo en el tiempo de aplicación.

En algunos salones de belleza ofrecen la aplicación de este tratamiento en $1,050.00 pesos mxn en lugar de $1,500.00 pesos mxn, por alisado progresivo con keratina marroquí en cabello corto y una aplicación de mascarilla hidratante adicional.

Y $1,350.00 pesos mxn en vez de $1,660.00 pesos mxn, por alisado progresivo con keratina marroquí y corte de puntas en cabello de largo mediano más la aplicación de una ampolla revitalizadora con keratina.

Diferencias con otros alisados

Una de las notables diferencias que tiene este producto, es que a diferencia de los demás tratamientos alisadores para el cabello es que puede ser aplicado el mismo día, después de haber usado cualquier otro tratamiento químico en el cabello.

Otro punto es que este tratamiento se aplica en tan sólo 2 horas, sin esperas de exposición y se finaliza con el cabello lavado, o sea cuando se termina el tratamiento ya se sabe el resultado que quedará en el cabello y que además durará un período de hasta cuatro meses ó 27 lavados.

Aplicación del Alisado Marroquí

Paso 1: Lavar el cabello

Solo se lava muy bien el cabello, con un shampoo de limpieza profunda. Se aplica shampoo para 2 o 3 lavadas. Masajear durante 3 minutos y enjuagar bien hasta que salga todo el shampoo.

Paso 2: Secar bien el cabello

Alaciado Marroquí o de chocolate: ¿Qué es, cómo se hace y cuánto cuesta?

Se seca con una toalla procurando retirar todo el exceso de agua. Luego si se quiere se puede secar con la ayuda de un secador de cabello (no es obligatorio).

Paso 3: Dividir el cabello en secciones

Cuando el cabello esté bien seco, partiendo de este punto se divide la melena en 4 partes iguales.

Paso 4: Aplicar el producto

Con un pincel o brochita se aplica el producto. Como consejo es mejor comenzar de atrás hacia delante de la cabeza.

Recordar siempre que al aplicar el producto, se debe conservar una distancia de 1 cm de la raíz del cabello, esto para cuidar el cuero cabelludo.

Luego con un peine fino se peina el cabello en toda su extensión para esparcir mejor el producto. Se deja reposar por 20 minutos (no hace falta cubrir la melena con nada), simplemente hay que dejarlo al aire libre.

Paso 5: Pasar el secador

Pasado esos minutos, se toma el secador de cabello y se comienza a pasar por todo el cabello, cuando se sienta seco se sigue con la plancha.

Paso 6: Pasar la plancha

Antes de pasar la plancha, se divide el cabello en pequeños mechones. Procurando que sean finos y se pasa la plancha entre 7 a 10 veces por mechón.

Cuando se haya terminado; se espera que pasen 5 minutos, este tiempo es necesario para enfriar el cabello.

Paso 7: Enjuagar el producto

Alaciado Marroquí o de chocolate: ¿Qué es, cómo se hace y cuánto cuesta?

Cuando ya han pasado los 5 minutos, se enjuaga bien usando solo agua.

Paso 8: peinar el cabello

Finalmente peinar el cabello y se verá automáticamente el resultado del alisado marroquí.

Se notará que el efecto es increíble y como es un tratamiento progresivo, en las próximas aplicaciones se obtiene un alisado cada vez mejor y mejor, hasta llegar al punto de eliminar totalmente todo rastro de encrespamiento.

Consejos para antes y después de este alaciado

Es importante seguir estas recomendaciones antes de hacerse cualquier tipo de alisado:

Si el cabello es rubio o se tienen mechas, lo indicado es asegurarse que la plancha esté a 180º C de temperatura.

Si por el contrario, el cabello es castaño o virgen, la temperatura indicada es de 210º C.

La temperatura tiene que ser más potente cuando el cabello está sin coloración, es afro y/o súper encrespado, la temperatura ideal debe estar en 230ºC.

Las mujeres embarazadas deben evitar exponerse a todos los tratamientos alisadores, ya que los químicos usados en su elaboración son nocivos para el bebé.

Del mismo modo ocurre con las niñas, cuando son muy pequeñas, por ejemplo de 14 años o menos, lo mejor es esperar a que ellas se desarrollen un poco más para hacerle el cualquier tratamiento alisador.

Consejos para después del alisado

Mientras se realiza el alisado o después de hacer todo el tratamiento, evitar el uso de pinzas, gomas, o cualquier tipo de sujetador.

Se puede lavar el cabello el mismo día que se hizo el marroquino, lo que es buenísimo pero si se quiere que dure mucho tiempo, hay que evitar la exposición extensa al agua de mar o piscinas esto, por la presencia de sal y cloro.

Estos elementos pueden abrir la cutícula del cabello y hacer que el tratamiento pierda fuerza y se debilite rápidamente.

Planchado permanente: tipos, cómo se hace y cuánto cuesta en México
Alisado Fotónico: ¿Qué es, ventajas y cómo se hace?

Es importante recordar que como este tratamiento actúa en las raíces capilares nutriéndolas, el marroquí hace todo el trabajo, pero a pesar de esto y si lo que se quiere es que el alisado dure más tiempo, es aconsejable aplicar una mascarilla hidratante en el cabello una vez cada 15 días.

También, lavar el cabello con un shampoo y acondicionador recomendado para estos casos: neutro sin sales ni fosfatos, en la medida posible. Y no olvidar que este tratamiento, no solo deja atrás aquellos días de frizz y encrespamiento sino que además revitaliza e hidrata el cabello.

¿Qué contiene el alisado marroquí?

El alisado marroquí está elaborado a base de arcilla blanca y aceite de cacao, es por esto que se le conoce también como alisado de chocolate.

Y es que son estos mismos ingredientes, los que le dan al cabello mayor resistencia y elasticidad.

¿Cuál es mejor el alisado brasileño o el marroquí?

Al comparar el alisante marroquí con el brasileño o de keratina, se puede decir que se diferencian en que mientras el brasileño es más apropiado para tipos de cabellos ondulados y crespos, el marroquí es mucho más recomendable para cabellos mucho más crespos y con más volumen.

Resumiendo el alisado orgánico es termo activo (necesita secado al aire) y repara el cabello, su duración es de tres a cuatro meses, en este tipo entran: marroquí y fotónico (con láser). El alisado químico no es termo activo (el cabello queda liso sin necesidad de secador), pero no repara el cabello y a la larga lo daña y es un alisado permanente, siendo de este tipo: el japonés, brasileño, dominicano, jamaiquino, taninoplastia, etc.

¿Cuál es el mejor alisado que dura más tiempo?

Dentro de los alisados que más tiempo duran están: el japonés, el fotónico, el marroquí y la taninoplastia, pero es importante acotar que el tiempo de duración tiene varios factores que influyen en el mismo: el mantenimiento después de la aplicación, así como el cuidado que se tenga después así como los productos que se usen para el lavado y acondicionamiento del cabello.

Evitar acciones que arrastren el tratamiento, nadar en la playa o piscina sin protector solar para el cabello, lavarse el cabello con shampoo con sulfato o sales, no cumplir con el tiempo indicado para realizarse tintes u otros tratamientos químicos, afectarán el alisado.

Beneficios del Alisado Capilar Marroquín de Inoar

Beneficios extras que aporta el alisado marca Inoar:

  • Brillo.
  • Fuerza.
  • Volumen controlado.
  • Suavidad.
  • Hidratación.
  • Movimiento natural.
  • Fácil peinado.
  • Efecto anti-frizz.
  • Protección de radicales libres.
  • Cierra las puntas abiertas.
  • Disminuye en un 90% el cabello quebradizo.

¿Cuánto tiempo lleva aplicar el Tratamiento?

El Alisado Marroquino de Inoar, se aplica en sólo 2 horas y no hay que esperar tiempo de exposición y finaliza con el cabello lavado, así se termina el tratamiento y se sabe el resultado que se llevará durante el período de hasta cuatro meses ó 27 lavados.